Medio millar de personas en cuarentena en China

Medio millar de personas, en su mayoría de nacionalidad china, siguen en cuarentena en las provincias de Shandong (este) y Sichuan (suroeste), además de la municipalidad de Chongqing (centro) y la ciudad de Pekín por contacto con los dos pacientes de gripe A en el país asiático, informó la prensa oficial.
En la ciudad de Chongqing, 27 personas están bajo observación médica, aunque no han mostrado síntomas, según relató a Efe una de las personas en cuarentena en esa localidad, profesora de español.
“Todos los días vienen a vernos los médicos, yo estoy bien, tengo libros para entretenerme”, destacó la profesora.
En esa ciudad, también se encuentra en observación médica una ciudadana panameña -que pidió no ser identificada- y que viajaba en el mismo avión en el que se registró el primer caso de la parte continental de China, un estudiante chino en Estados Unidos que voló desde San Luis (EEUU) a su país con escala en Tokio.
En la provincia oriental de Shandong, donde se registró el segundo caso en el país asiático, 30 personas han sido puestas en cuarentena por haber viajado en el mismo tren que el paciente, otro estudiante chino en el extranjero que regresó recientemente de Canadá.
En Sichuan siguen en cuarentena 126 personas que tuvieron contacto con el primer caso, y en Pekín 286, según información de la agencia Xinhua

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *