Medicos en los accesos de escuelas del DF

El regreso a las actividades cotidianas tomará por sorpresa a empleados y a estudiantes de instituciones públicas, con nuevas medidas que hasta antes de la contingencia por influenza no existían.

En las 17 preparatorias administradas por el gobierno de la ciudad y a partir de este jueves, habrá médicos colocados en los accesos a los planteles que se dedicarán a ubicar a jóvenes con cuadro gripal.

Si de un primer diagnóstico se detecta que los síntomas de ese alumno podrían corresponder con la influenza no se les permitirá el ingreso al plantel y se les canalizará a un hospital o se les pedirá que regresen a su casa.

De hecho, ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, pidió a todos los alumnos de bachillerato y universidad que si presentan una gripa, por ligera que ésta sea, no se presenten a la escuela hasta que se encuentren completamente sanos.

Para todos los estudiantes de la 17 preparatorias será obligatorio que utilicen el cubrebocas mientras permanezcan en el plantel, lo que también ocurrirá en el Tribunal Superior de Justicia de DF, en donde el uso del tapabocas será un requisito indispensable para acceder a las instalaciones.

Desde hoy estará prohibido el acceso a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en compañía de infantes, salvo que se trate de juicios en materia familiar, detalló el presidente de ese organismo, ?dgar Elías Azar.

El lunes pasado iniciaron las labores de limpieza profunda en las preparatorias del Distrito Federal y ayer arrancaron también en las instalaciones del Metrobús, trolebús, tren ligero y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

En el transporte público esas medidas de higiene serán permanentes y entre éstas se contempla la limpieza de las 221 unidades del Metrobús cada dos horas y media, así como de los mil 265 autobuses de la RTP, los 20 convoyes del tren ligero y 405 trolebuses.

Lo mismo ocurrirá en torniquetes, barandales y máquinas expendedoras de tarjetas inteligentes.

En los 89 baños que hay en las dos líneas del Metrobús habrá desinfección cada hora y media y en las estaciones de mayor aforo se distribuirá gel antibacterial entre los usuarios de este medio de transporte.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, insistió en que los dueños y operadores de microbuses y taxis también deben sumarse a las medidas para limpiar sus unidades, pues este tipo de controles involucran a más de seis millones de personas que utilizan el transporte público

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *