Medico Uruguayo se aislo por temor a estar infectado

Montevideo, 2 may (EFE).- Un médico uruguayo se aisló de su familia por decisión propia tras visitar México por temor a estar incubando el virus de la gripe A, informa hoy la prensa local.
Juan Antonio Echagüe es un oftalmólogo uruguayo que viajó a la ciudad mexicana de Guadalajara invitado, junto con otros colegas de varias nacionalidades, a conocer instalaciones médicas.
“Cuando llegamos a Guadalajara la situación no era tan grave y hasta bromearon y nos dijeron que la gripe la mataban con tequila”, señaló Echagüe en declaraciones al diario El Observador.
Cuando el panorama sanitario se complicó “nos sacaron lo antes posible de México”, relató.
Al llegar al aeropuerto de Montevideo, el médico debió responder un cuestionario sobre su estado de salud y dejar sus datos, como parte de la barrera sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.
Los familiares del médico le señalaron su temor a un posible contagio y el galeno decidió aislarse en una casa de playa, a unos 90 kilómetros de Montevideo.
“Si contagio a alguien, mi conciencia como médico no me lo perdonaría”, sostuvo.
Echagüe señaló que “se puede estar incubando el virus sin tener síntomas e igual puede ser contagioso”.
“El virus puede demorar hasta 10 días en manifestarse, por eso voy a quedarme aislado hasta el próximo martes”, destacó.
Las autoridades sanitarias uruguayas dispusieron varias medidas de prevención para que la epidemia de gripe A no llegue al país y tienen en observación a tres personas que viajaron recientemente a México y presentaron un cuadro de resfrío y temperatura elevada.
Los casos de gripe estacional en Uruguay son frecuentes en esta época del año debido al comienzo del otoño austral

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *