Luisa María Calderón, ??una delincuente electoral?

ANTONIO AGUILERA ESPINOSA

??Dos familias han generado un terrible daño a Michoacán, una es el grupo delictivo denominado La Familia Michoacana, y otro la familia Calderón Hinojosa. Las dos han dejado una estela terrible para el estado?, sentenció la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, quien definió a la secretaria estatal de Asuntos Electorales del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, como una delincuente electoral, quien está manipulando las investigaciones de la PGR para sacar ventaja electoral.

La dirigente perredista acusó también al dirigente estatal del PAN, Germán Tena, a quien llamó ??vocero oficioso de los Calderón?, de tener acceso a información de la PGR respecto a las investigaciones, la cual fue catalogada como secreta por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ya que dijo que el panista ??tiene conocimiento explícito de los pasos que van a seguir la persecución de la presunta red de apoyo de grupos criminales en la entidad, ??información que el gobierno federal le niega al gobernador Leonel Godoy, pero que forma parte de la estrategia electoral del PAN?.

Con voz fuerte, la lideresa del perredismo en Michoacán enfatizó que existe una campaña de acoso político y financiero en contra del gobierno de Godoy Rangel, quien ??al contrario de Calderón, sí ganó legítimamente en la urnas?.

Alanís Sámano anunció la realización, este fin de semana, del segundo pleno extraordinario del Consejo Político Estatal del PRD, en el cual se tiene contemplado respaldar al gobierno de Leonel Godoy por la plana mayor del perredismo, y donde se contempla la participación del líder nacional, Jesús Ortega; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad; Alejandro Encinas; el senador Carlos Navarrete, diputados y senadores michoacanos, así como perredistas del ámbito nacional y estatal, además de los militantes y simpatizantes del sol azteca, pero se espera la suma de otras organizaciones políticas que han sido golpeadas por las acciones de los panistas dirigidos por la hermana del Presidente de la República, además de que ya se extendió la invitación a Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

La dirigente perredista acusó de ??delincuente electoral? a Luisa María Calderón y de haber puesto en riesgo el pacto federal, así como la relación entre los gobiernos de Felipe Calderón y Leonel Godoy. Además, enfatizó que la hermana del Presidente se ha colocado sobre la autoridad gubernamental en Michoacán y con su nombramiento como secretaria de Elecciones del PAN ??se ha convertido en gestora social y distribuidora de recursos públicos entre la gente de las zonas marginadas y rurales del estado?.

Por ello, Alanís Sámano le advirtió a la dirigente panista: ??vamos a impedir que continúe la estrategia del panismo, que se quiere apoderar del gobierno del estado de facto y establecer programas sociales sin el reconocimiento del mandatario Leonel Godoy?.

Asimismo, denunció que el dirigente del PAN, Germán Tena Fernández, actúa como el ??vocero de Luisa María Calderón, al anunciar toda la estrategia que supuestamente se va a implementar?. Y se cuestionó ??¿cómo sabe Germán Tena qué es lo que sigue?, ¿quién o quiénes le proporcionan la información?, ¿desde cuándo sabe él que se iban a realizar estas detenciones??, y fustigó el hecho de que ??el vocero? utilice de manera pública dicha información a fin de impulsar las campañas mediáticas que abonen en beneficios electorales

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *