Los mexicanos de Tijuana, en cuarentena en China

La búsqueda de pasajeros que estuvieron en contacto con el mexicano que se contagió de influenza AH1N1, que fue detectado en Hong Kong, se extendió a China, donde las autoridades tratan de ubicar a todos los tripulantes del avión de Aeroméxico que salió de Tijuana, Baja California, con destino a Shangai, para intentar detener la propagación del virus.

Hasta el momento, las autoridades chinas mantienen en observación a 44 ciudadanos mexicanos y a 12 chinos que viajaron en el vuelo AM98 de Aeroméxico, que partió del país el 29 de abril pasado.

De acuerdo con la embajada mexicana en China, 27 ciudadanos mexicanos son controlados en Shangai; siete en Beijing; tres en Cantón; tres en Donguang y otros cuatro en Hong Kong, que están aislados en hospitales o en los hoteles en los que se hospedaban.

Ninguno de ellos presenta, por el momento, síntomas de contagio; sin embargo, las autoridades chinas argumentan que se trata de una medida precautoria y que hoy todos saldrán del aislamiento, pero estarán bajo observación una semana más.

Mientras que el gobierno de Hong Kong y su Centro de Protección de la Salud, informó que hasta el momento cerca de 300 personas se encuentran en obervación y sujetas a exámenes médicos para determinar si contrajeron el virus.

Se trata de los pasajeros del avión en el que arribó a ese país el mexicano al que se detectó el virus, los huéspedes y personal del hotel en el que se alojó y hasta los dos taxistas que le dieron servicio. Todos ellos estarán aislados por un periodo de siete diás, señalaron las autoridades locales.

El director de Salud, Py Lam, declaró: ??Entendemos que las medidas que hemos adoptado ahora causará grandes inconvenientes. Sin embargo, debido a las muy especiales circunstancias que ahora enfrentamos, no tenemos otra opción que recurrir a esta medida excepcional y pedir su paciencia, la comprensión y el apoyo de la comunidad en la lucha contra esta enfermedad?.

Las autoridades de Hong Kong detallaron que están en cuarentena 30 pasajeros ??de 140?? del vuelo MU505 de China Eastern Airlines procedente de Shangai; mientras que 160 empleados y huéspedes del Metropark Hotel en Wan Chai, también están bajo esta medida en el mismo inmueble, aunque 12 de los empleados y dos taxistas fueron confinados en un lugar conocido como Lady MacLehose Ciudad de Vacaciones, que fue habilitado como centro de aislamiento.

El resto de los que tuvieron contacto con el mexicano contagiado, aún no son localizados, mientras que el paciente y otros dos connacionales, permanecen aislados en el hospital Princess Margaret, donde al enfermo se le reporta como estable, y sus compañeros no han presentado síntomas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *