Lo que ocurrio esta semana

Mayo 11

Acomodan epidemia en agenda electoral

Las medidas sanitarias se constituyen como el principal factor noticioso en las campañasrumbo al 5 de julio. AMLO promueve a PT y Convergencia mientras sacude al PRD. El PAN acusa al PRI de fingir.

Esta mañana, los titulares en los medios impresos dominó el tema del regreso a clases en la mayoría de los estados del país. Con ello, se destaca también la forma en que se están manejando diversas condiciones relacionadas con el brote del virus de la influenza humana. Una de ellas tiene que ver con las campañas de candidatos rumbo al 5 de julio.

Mayo 12

Piden no politizar la influenza

Aunque el Secretario de Salud pide no polemizar el manejo de la crisis, los partidos no dejan de mencionar el tema en sus campañas. La campaña virtual del PRD y su enfrentamiento real con AMLO.

El retorno de las actividades a una situación más o menos normal fue el tema preponderante en los medios esta mañana. Ello quiere decir que, a medida que pasen los días el tema electoral podría repuntar como la materia dominante. Ya desde hoy se dedica mucho espacio a la cobertura comicial pero en cierta forma la influenza sigue tocando lo que se dice y debate rumboal 5 de julio.

Mayo 13

Abre Corte proselitismo a funcionarios

Funcionarios de primer nivel podrán acudir a actos de apoyo a partidos y candidatos, determinó laSCJN. Dice Josefina que la estrategia electoral del PAN no se basará en ataques.

La cobertura electoral comienza a prender en los medios de comunicación. Si bien los partidos todavía aguardan al 15 de mayo para, por fin, arrancar sus actos de proselitismo (pospuestos por la contingencia sanitaria), los temas delinean ya el tono en que los partidos abordarán la campaña. Asimismo, se anticipa una participación más activa de funcionarios en activo en actos de apoyo a candidatos.

Mayo 14

Se desdice MMH y se desmarca el PRI

El ex presidente Miguel de la Madrid dice que sus declaraciones en contra de Carlos Salinas carecen de validez. PAN, PRD y PRI debaten sobre discordia. YouTube revisa petición del IFE sobre video.

Las declaraciones que Miguel de la Madrid hizo en unaentrevista con Carmen Aristegui, y su posterior negación por parte del propio expresidente, ocuparon el mayor espacio en la cobertura política de esta mañana. Luego de que la periodista presentara parte de una entrevista en la que De la Madrid dijo que su sucesor, Carlos Salinas de Gortari fomentó lacorrupción en su sexenio, el propio De la Madrid emitió un comunicado en el que se desdice.

Mayo 15

Acusan a Gamboa depedir silencio a MMH

El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados es visto como el que exigió a Miguel de la Madrid bajar el tono de sus declaraciones en torno a los Salinas. IFE debate videos en YouTube

Continúa el debate sobre qué es lo que llevó al expresidente Miguel de la Madrid Hurtado a desautorizar sus declaraciones. Mientras algunos medios de comunicación publicaron versiones en el sentido de que el coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, fue quien pidió a De la Madrid que se desdijera, en otros espacios se detalló la estrategia de varios priístas para disminuir el efecto de las palabras del expresidente

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *