Llegan nuevecitas las unidades medicas a Baja California (ya van 11 casos AH1N1)

Nueve unidades de salud que se utilizarán en los operativos del cerco sanitario en la entidad para detectar casos de afectados con el virus H1N1 fueron entregadas este domingo por el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, con una inversión de casi 16 millones de pesos.

Este sábado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) informó que en Baja California son once los casos confirmados por la Influenza Humana, por lo que el gobernador aprovechó para informar a la población a dar seguimiento a las medidas de precaución que la Secretaría de Salud ha emitido para evitar posibles contagios.

Osuna Millán agradeció el apoyo a los médicos y personal de las diferentes instituciones de salud por el apoyo incondicional que han recibido en la alerta epidemiológica lanzada por la Federación y reconoció el trabajo de difusión que la Secretaría de Salud ha realizado, al puntualizar que en Baja California no se ha presentado ningún deceso por la citada enfermedad.

Osuna Millán comentó que de acuerdo a declaraciones del Secretario de Salud Federal, Ángel Córdova Villalobos, los casos de personas infectadas con la Influenza Humana han disminuido, por lo que se puede hablar de un control de la enfermedad que ha afectado a varios estados.

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno mencionó que las nuevas unidades se sumarán a las otras como parte del fortalecimiento de la vigilancia en los puntos clave donde se seguirá supervisando que los visitantes de fuera de la entidad no cuente con los síntomas de dolor de cabeza, fiebre y malestar general para evitar posibles contagios.

Al término de la alerta epidemiológica cada unidad operará con un doctor, una enfermera y un promotor, quienes ofrecerán diversos servicios médicos para la atención de más de 540 localidades alejadas en el estado, que significa un beneficio para más de 329 mil bajacalifornianos ubicados en los puntos más diversos de las áreas urbanas y rurales de la entidad.

Expresó que la población puede estar tranquila y segura que la Secretaría de Salud cuenta con el medicamento y las tiras reactivas de pruebas rápidas de detección de la Influenza Humana

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *