Llega primera parte de donativo español a México (GRACIAS)

El primer cargamento de ayuda enviado por España arribó al país esta mañana, y las 63 mil mascarillas y seis mil lentes serán distribuidos hoy mismo por personal militar en zonas marginadas de la delegación Iztapalapa y municipios del estado de México.

A las 6:05 horas el vuelo regular de Iberia 6401 llegó con este primer envío que incluye además 100 paquetes de protección que se entregarán a la Cruz Roja Mexicana, y cada uno contiene 24 mascarillas con válvula, 100 mascarillas quirúrgicas, 200 guantes. 24 prendas desechables y 12 lentes químicos.

Este envío tiene un valor aproximado de 100 mil euros, del millón de euros que donó el gobierno español a México para hacer frente a la contingencia.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, en un acto protocolario en la sede de la Cancillería, en el que el embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen entregó la donación, agradeció el apoyo y solidaridad del gobierno y del pueblo español.

En el evento la Canciller detalló que hoy mismo personal del Ejército distribuirá este material en zonas marginadas de Iztapalapa, así como del Estado de México como Cuautitlán, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl, así como en Apizaco, Tlaxcala

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *