Le piden a Roberto Madrazo que muestre sus palabras

Legisladores del PAN y PRD criticaron la afirmación del priísta Roberto Madrazo, quien sostiene, sin ofrecer prueba alguna, que los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox pactaron con el narcotráfico.

Coincidieron en señalar que su declaración es ??temeraria? y que si tiene alguna información que avale el dicho debe presentar las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), dijo que lo único cierto es que en el gobierno de Vicente Fox escapó de prisión el narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán.

EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la que Roberto Madrazo sostiene que Zedillo protegió al cártel de Juárez, y Fox al grupo de El Chapo Guzmán.

??Sí conozco un criterio muy abierto. Lo que sí es cierto es que El Chapo Guzmán escapó, o lo dejaron escapar, en el gobierno de Fox, eso sí es cierto, pero los otros elementos habrá que conocerlos a detalle para formar criterio y poder opinar?, dijo Duarte.

Para el diputado federal Juan Guerra (PRD), la afirmación de Madrazo es temeraria.

??A mí me parecen unas afirmaciones muy temerarias del deportista Madrazo. Me parecen muy desproporcionadas, como suponer que el narco comenzó en el sexenio de Zedillo?, afirmó.

El legislador perredista dijo que el gobierno mexicano no tiene estrategia de combate al crimen organizado y que los cárteles del Pacífico y del Golfo ya existían desde antes del sexenio de Zedillo (1994-2000).

??Pero lo que parecía es que en aquellas épocas cada quien se mantenía en sus áreas, y lo que parece es que entrado Fox (2000-2006) como que se empiezan a meter unos a un área y otros a otra; a lo mejor porque él cree en el libre mercado, no en la regulación, pero existió con Zedillo, con Fox y tomó proporciones de violencia descomunal ahora, pero es una historia larga?, declaró Guerra.

??Madrazo nos ayudaría más si nos informa cómo hizo él en Tabasco; ya existía el cártel del Golfo cuando él gobernó Tabasco (1994-2000)?, aseveró.

Que denuncie, le exigen

El PRI consideró que Madrazo tiene que hacerse responsable de todos los dichos que haga en torno al supuesto pacto entre los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox con los cárteles.

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, comentó que Madrazo ??se tendrá que hacer cargo de su dicho? me parece muy delicado. Seguramente tendrá información, es muy delicado y tendrá que hacerse cargo de su dicho?.

El senador Humberto Aguilar Coronado (PAN), ex subsecretario de Gobernación en el sexenio de Fox, dijo que ese tipo de declaraciones no se hacen frente a los medios de comunicación, pues si se tienen pruebas se deben presentar las denuncias ante la autoridad respectiva.

??Ese tipo de declaraciones en un clima electoral no ayudan en nada; y si (Madrazo) tiene alguna prueba, debería de declarar ante las autoridades correspondientes?, sostuvo Aguilar Coronado.

El PAN en la Cámara de Diputados comparó a Roberto Madrazo con el empresario Carlos Ahumada, y se burló del ex presidente del PRI por su libro El despojo.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, defendió al ex mandatario de las acusaciones que hizo el pasado martes Roberto Madrazo, en el sentido de que había pactado con el narcotráfico.

??Nunca vi, desde lo que yo viví de cerca con el presidente Fox, una actitud o una mínima disposición de transitar a otra agenda que no fuera la de un compromiso con México?, adujo Vázquez Mota

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *