Las ordenanzas de la SSA que aun no se debaten

Entiendo perfectamente las ordenanzas que, a través de la secretaría de salubridad y asistencia, federal, que comanda el doctor Juan Ángel Córdova Villalobos, que restaurantes, cines y teatros deben acatar.

Pero, sin querer ir mas lejos de todo, son polémicas y exigirán tacto de parte de las autoridades, no solo federales, sino también estatales y hasta municipales, ya que los tiempos económicos en México no están siquiera lo mejor posible como para renunciar, de un plumazo, al 80 por ciento del espacio que se tiene en el negocio.

Porque?, vea, los asistentes a cualquiera de estos rubros comerciales, debe tener 2 personas como anfitriones que entreguen a los clientes un cuestionario y vean si la persona que llega no viene enferma; amen claro esta de que deberá existir un cuerpo de personas que limpien perfectamente bien, recinto, espacio, lugar, asientos, mesa, etc. que hayan usado los anteriores clientes o comensales; pero lo que llama poderosamente la atención, es que entre personas, debe existir una separación de mínimo, 2.5 metros de espacio.

Una mesa de 4 personas, en 10 metros cuadrados.

Ok, como lo pensé, si esto pide el gobierno y las autoridades, se esta de acuerdo, pero quiero pensar que en el momento en que inicien a aplicarse estas medidas, es porque ya desaparecieron todos los puestos ambulantes de tacos, tortas, tamales, etc. ya que en nada de lo que se les exige ahora a los restauranteros establecidos, lo cumplen.

Interesante debate en el futuro, ¿verdad?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *