Las carteleras seran las que se quedaron al cierre

Sólo la ciudad de México y el estado de Hidalgo no podrán disfrutar de cine este fin de semana.

Los gobiernos locales no han dado su visto bueno para que las salas exhibidoras abran sus puertas al gran público.

En el resto de la República, incluida la zona conurbada del DF, los complejos exhibidores reabrieron ayer con la misma programación que tenían al momento de iniciar la contingencia.

Así que en las marquesinas se verán las mexicanas Amar a morir, El libro de piedra y Cochochi, así como las hollywoodenses Igor; Te amo, brother; Vigilancia extrema; Dragon ball Evolution y Rápidos y furiosos, entre otros.

Ramón Ramírez, director de mercadotecnia de Cinépolis, informó que aún se está negociando con las autoridades de salud una medida en específico:

??Estamos tomando todas las medidas recomendadas, pero estamos viendo que se permita que entren mas personas a las salas, y no como dicen (16 por cada 100 asientos). Eso es inviable?.

Entre las medidas sanitarias que las cadenas Cinépolis, Cinemex, MMCinemas, Cinemas Lumiere y Cinemark han adoptado sobresalen el que todos los empleados deberán lavarse las manos y muñecas de manera frecuente.

Donde se manipulen alimentos y dinero se colocarán toallas desechables o gel antibacteriano y previo a cada función se realizará la limpieza del inmueble.

Todos los empleados llevarán cubrebocas y habrá objetos de estos disponibles para los clientes.

Y se establecerá un filtro de acceso, para checar la salud de los asistentes, que será supervisado por personal del cine.

La gran pregunta es qué pasará con los estrenos que se tenían programados para el 30 de abril. Wolverine y Sin nombre, dos de los afectados, que se están anunciando para el próximo día 14.

??Lo que estamos viendo es que los distribuidores independientes no sean afectados?, indicó Claudia del Castillo, publirrelacionista de Cinemex.

¿Y teatro?

Los foros teatrales no podrán abrir en el DF, sino hasta que la alerta baje a color amarillo, determinación que corresponde al jefe de Gobierno del DF.

Pero ayer, en una reunión sostenida con José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, consiguieron que se flexibilizaran las medidas sanitarias para el público. Hasta el martes se solicitaba que una persona debía estar separada de otra, por dos butacas. Y que por cada fila ocupada, haya dos vacías adelante y atrás. Ahora se logró que las familias pudieran sentarse juntas y sólo es necesario que haya una butaca de separación con una persona ajena, así como una fila vacía, adelante y atrás.

??Con eso habría teatros que lograrían un 60% de su capacidad?, dijo Tina Galindo, presidente de Teatromex.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *