La OMS solicita vigilar a los cerdos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países, pero especialmente a México y Estados Unidos vigilar a los puercos para detectar posibles casos de influenza A H1N1 como los reportados oficialmente el sábado por el gobierno de Canadá en la provincia de Alberta.

Peter Ben Embarek, científico en seguridad alimentaria de la OMS, aseguró en conferencia de prensa que no existe evidencia de que los puercos puedan transmitir el virus a los humanos por lo que sigue siendo seguro comer carne de puerco y derivados que sean cocinados.

El gobierno de Canadá informó a la OMS de la identificación de puercos con virus A H1N1 como resultado del contacto de un trabajador que recientemente viajó a México y tuvo los síntomas de esta influenza, destacó Gregory Hartl, vocero de la OMS.

Por ello, la OMS solicitó a los países a tomar acciones y recomendó a los trabajadores de granjas evitar contacto con los fluidos de animales y en algunos casos usar equipo de protección.

La OMS enfatizó que en caso de encontrar casos sospechosos se debe poner inmediatamente en cuarentena a la granja, e informar a la autoridad

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *