La OMS se ha convertido en fuente unica y oficial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que oficialmente tiene confirmados 367 casos de influenza A H1N1 en 13 países, al sumarse pacientes de China y Dinamarca.

México, informó, se mantiene a la cabeza de la lista con 156 casos, seguido de Estados Unidos, con 141 registros.

Las cifras de la OMS no incluyen todavía 397 casos confirmados en laboratorio de los que informó el gobierno de México, pero se proyecta que este número sea incluido en el primer corte de hoy, al igual que la cantidad de decesos, que son 16 en el país.

En términos de casos confirmados en laboratorio, la OMS indicó que Canadá registra 34; España, 13; Reino Unido, ocho; Alemania, cuatro; Nueva Zelanda, cuatro; Israel, dos; Austria, uno; China Hong Kong Región Especial de Administración, uno; Dinamarca, uno; Países Bajos, uno, y Suiza, uno.

Para la OMS no hay duda de que se obtendrá una vacuna efectiva contra la influenza A H1N1. El Centro de Control de Epidemias (CCE) informó que las muestras que ha procesado provenientes de seis países indican que es el mismo virus por lo que será más fácil producir una vacuna, que se prevé estará lista en un promedio de seis meses.

A diferencia de la vacuna contra la influenza estacional, la OMS prevé que la vacuna contra la influenza A H1N1 podría requerir dos dosis por persona, por lo que se proyecta que en las próximas semanas los laboratorios cambiarán la producción de vacunas contra gripe simple por la de la nueva inmunización, indicó Marie-Paule Kieny, directora de Investigación en Vacuna de la OMS.

Hasta ahora, detalló Kieny, la información obtenida en casos de México para la elaboración de la nueva vacuna no permite determinar por qué el virus ha sido más peligroso entre la población de ese país que en otros.

Sin embargo, agregó, se espera que en los próximos días se sepa si la vacuna que se desarrolla en el Centro de Control de Enfermedades con sede en Atlanta, será efectiva para los humanos contra la influenza A H1N1, y las primeras pruebas se aplican sobre animales.

Kieny explicó que para producir la nueva vacuna se requiere un detallado protocolo que implica toda una serie de pasos y por esa razón, tomará de cuatro a seis meses tener la vacuna efectiva contra la influenza A H1N1.

Al respecto, Nancy Cox, director de la División de Influenza del Centro de Control de Epidemias, informó que cuentan con información genética disponible de seis países como Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Canadá, Países Bajos y Alemania.

??La buena nueva es que todos los genes de todos los virus que hemos examinado a la fecha son 99% y 100% idénticos. Esto significa para nosotros que será de alguna manera más fácil producir la vacuna contra esta influenza, porque los virus que se han extendido son similares unos y otros?, detalló.

A diferencia de la vacuna de influenza estacional, las nuevas inmunizaciones que se desarrollarán y que se prevé estén listas en cuatro o seis meses se producirán para todos los países, pues el peligro de pandemia es para todos, señaló Keiny

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *