La influenza humana AH1N1 ataca también a Hollywood

LOS ÁNGELES.- Ni las garras de “Wolverine” ni las máquinas del nuevo “Terminator” son inmunes a la gripe AH1N1, que dejará la cartelera mexicana, hasta nueva orden, sin algunos de los estrenos de cine más importantes del verano.

Tras la decisión de una de las grandes cadenas de exhibición del país, Cinemex, de cerrar sus salas para evitar aglomeraciones que propicien el contagio de la influenza porcina, los espectadores mexicanos, uno de los principales mercados de Hollywood en el extranjero, tendrán que esperar para saciar su sed cinéfila y ver de cerca a sus ídolos.

Es el caso de Hugh Jackman, el protagonista de “X-Men Origins: Wolverine”, que tenía previsto acudir al estreno de la cinta en México el pasado jueves en el Auditorio Nacional, pero que finalmente lo hará uno o dos días antes de la nueva fecha de salida del filme, estipulada para el 14 de mayo.

Y también el de Miley Cyrus, que debía haber presentado “Hannah Montana: The Movie” en Puebla, al sureste de la capital.

No son los únicos afectados. Sony también decidió posponer los estrenos de sus dos grandes bazas para el verano: “Terminator Salvation”, con Christian Bale, del 5 de junio al 31 de julio, y “Angels & Demons”, con Tom Hanks, del 15 de mayo al 12 de junio.

La situación de “Star Trek”, de estreno en todo el mundo el próximo viernes, es peor, ya que los estudios de la Paramount decidieron retrasar la llegada de la cinta a las salas de México indefinidamente.

Otra película afectada es la comedia romántica “Ghosts of Girlfriends Past”, con Matthew McCounaghey, cuyo estreno, previsto para este viernes, se trasladó al 12 de junio, por lo que tendrá que enfrentarse en taquilla a las andanzas de Robert Langdon, protagonista de la cinta de Ron Howard basada en la novela de Dan Brown.

Y si la crisis persiste, Warner Bros prevé retrasar también las nuevas aventuras de Harry Potter en “The Half-Blood Prince”, cuya llegada a México permanece intacta para el 15 de julio.

“Obviamente se trata de una situación muy fluida”, dijo la presidenta de distribución internacional de Warner Bros., Veronika Kwan-Rubinek. “Las fechas podrían seguir cambiando dependiendo de la situación y de la competición que haya”, agregó.

En Ciudad de México se cumplieron cinco días sin registrar muertes a causa de esta gripe, y la Alcaldía anunció que a partir de mañana podrán reabrir sus puertas los más de 35.000 restaurantes con los que cuenta la ciudad.

Sin embargo, la suspensión de actividades se mantiene para bares, discotecas, centros nocturnos, estadios deportivos, salones de baile y de fiestas, cines, cabarés, teatros, billares, balnearios y auditorios, hasta que la alerta en la ciudad se sitúe en un nivel “medio”.

El temor al contagio también provocó la suspensión temporal de varios rodajes que iban a llevarse a cabo en México, como el de “The Real World”, un “reality show” de MTV grabado en Cancún, y un proyecto de la actriz de origen mexicano Sol Romero.

“Íbamos a hacer el casting y a buscar las localizaciones para un trabajo, pero se ha pospuesto y ya están buscando otros lugares para grabar”, comentó la actriz, quien agregó que van “a ver cómo se desarrolla todo”.

Precisamente, el asistente personal de la intérprete en México estuvo a punto de fallecer, ya que pensaba que los síntomas que tenía eran los normales de una simple gripe.

“Luego comenzaron a salir las informaciones sobre la gripe porcina (AH1N1) y en el hospital se la diagnosticaron”, explicó Romero, que espera que la situación se estabilice y pueda volver a México para trabajar con normalidad.

“Si me ofrecieran algo allí, tendría que saber cuándo va a ser el rodaje y cuántos días tendría que estar ahí”, concluyó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *