La coordinadora de maestros llama NO REGRESAR A CLASES

Al retomar hoy el ciclo escolar en las escuelas de educación básica, maestros y estudiantes denunciaron irregularidades en torno a la entrega de insumos para enfrentar la epidemia de la influenza.

Mientras en Puebla las escuelas recibieron un paquete con cinco tapabocas, una botella de cloro, un champú para manos y bolsitas de plástico, estudiantes del Colegio de Bachilleres 6 en el Distrito Federal tienen que pagar 3 pesos por los cubrebocas, por orden del director.

Ante esta situación de falta de insumos necesarios para regresar a clases, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hicieron un llamado a padres de familia y estudiantes para no ir a clases hasta que no haya garantías de higiene.

En escuelas privadas como el Colegio Madrid, Williams, Cedros y Anglo-americano, la comunicación con los padres de familia fue a través de correos electrónicos y circulares, en los que se informa de los insumos que deberán comprar para el reinicio a clases, de nuevas disposiciones para llegar a la escuela, o bien, de que se les dará material.

Maestros y padres de familia fueron convocados en 220 mil escuelas públicas y privadas para informar de las medidas para el regreso a clases.

Entre viernes y domingo, los padres de familia asistieron a escuelas para incorporarse a las jornadas de limpieza, sólo que en algunos planteles la presencia de papás fue escasa, como sucedió en el jardín de niños Xochitlcalcingo, de la colonia Popotla, en donde padres y maestros determinaron aplazar un día más el regreso.

Para evitar esa situación, el gobierno del estado de Michoacán determinó que el reinicio será el lunes 18 de mayo, a fin de que en toda la entidad, maestros, padres y autoridades municipales realicen las tareas de limpieza, al tiempo que se distribuirán paquetes de limpieza e insumos para la prevención del virus.

Miguel Guerra, profesor de una primaria en el estado de Puebla, señaló que en la entidad se distribuyó un paquete en el que se proporcionó un galón de cloro, una botella de champú para las manos, bolsas para basura y cinco cubrebocas. ??Eso es una verdadera burla, en eso quedó la distribución de 10 millones de pesos de la SEP?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *