La cancilleria mexicana trabajando horas extras, la OPINION de Enigma

Varios secretarios de estado han tenido que ir componiendo la agenda que tenían para estos días ya que la Influenza Humana AH1N1 simplemente los tomo por sorpresa y, seamos honestos, hay que acatar órdenes.

Por ejemplo, la Secretaría de Relaciones Exteriores analiza si su titular, la Canciller Patricia Espinosa, cancela o no una gira de trabajo por algunos países europeos como España, programada para mayo.
Digo, España podría entenderlo tranquilamente si se envía a algún subsecretario, mas con todo lo que hemos estado viendo que se ha dado en Centroamérica.

¿No sabe?

Simple, las ??baterías? en la Cancillería están orientadas en instruir al cuerpo diplomático para que reaccione de inmediato cuando los países en los que están acreditados emprendan medidas unilaterales por la epidemia.

¿Por qué?, por los excesos de algunas naciones, por ejemplo Brasil dijo que ??todo esto está ocurriendo en México ya que se actuó a destiempo?, siendo que ya se le enmendó la plana, o que me dice de China que tiene literalmente a mas de 70 mexicanos, incomunicados como para siquiera hablar con el embajador de México en aquella nación o el cierre de fronteras aéreas con Cuba, Argentina y Perú.
Inverosímil ya que habla de la ignorancia de las autoridades de dichas naciones que simplemente no son capaces de leer siquiera una nota informativa, periódico o que se Yo por ende, a todo el cuerpo diplomático en el Mundo se le ha ordenado contactar de inmediato a los gobiernos con los que México tiene relación para informar y tener en claro que esta fue mala suerte el que el virus pegara en México, que no hay mucho que lamentar y que ESTEN CERCANOS A LA OMS que es la autoridad mundial quien les podrá dar asesorías en sus naciones.

Nos dicen que las decisiones de Cuba, Argentina y Perú, que restringieron los vuelos al país, tomaron por sorpresa a los representantes diplomáticos y por ello, nadie está contento.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *