Jose Luis Perales habla de la influenza y México

Aún sin una pregunta de por medio en la charla, José Luis Perales expresa su preocupación y tristeza por las imágenes que se ven desde el extranjero respecto al brote de influenza en México y abordando más sobre el tema expresa: ??Me gustaría tener la solución?.

Los recuerdos golpean en la memoria de uno de los reconocidos baladistas españoles, quien se ha ganado el respeto y admiración de los mexicanos, y es precisamente por esto, porque le costó obtener su sitio musical en tierras aztecas, tiene un sentimiento especial a esta nación.

Perales otorga una entrevista a este diario y confiesa que Argentina tiene un espacio importante en su memoria, pues fue el primer país donde ofreció su primer concierto en el extranjero, ??yo ya empezaba a ser famoso en varias partes del mundo, pero que me conocieran en México, me costó bastante?.

?? Y ahora que ve las noticias sobre la influenza en nuestro país, ¿qué sentimiento llega a usted?

?? No creo lo que está pasando, ¿realmente es como lo transmiten las noticias por la televisión? Sé que las autoridades de salud en México luchan contra este virus y en estos tiempos es donde debe haber esperanza, me siento un mexicano más.

?? ¿Podría llegar la musa para realizar una melodía respecto a estos hechos?

?? Siempre hay temas para todo, pero yo sólo quisiera borrar de mi mente la imagen de la ciudad (de México) con mascarillas. Por qué no, me gustaría tener la solución, pero eso hay que dejarlo a la clase médica, a los especialistas. Por eso, espero que los mexicanos tomen sus precauciones y sigan las indicaciones que les den.

PRIVILEGIADOS 35 A?OS

Será hasta el mes de octubre cuando José Luis Perales llegue a suelo azteca a promover su primer CD/DVD en vivo titulado En directo. 35 años, fecha precisamente en la que lanzó su primer disco, Mis canciones (1973).

Pero los fans mexicanos ya lo pueden adquirir. Después de escuchar el material, una duda salta en la mente: ¿Por qué en estos tiempos donde las buenas noticias no abundan, no se incluyó el tema Compraré o Dime?

?? Son decisiones de la discográfica y en el disco, pues tampoco cabían tantas??, explica con una sonrisa.

A decir del ibérico, en sus 35 años de carrera se siente privilegiado, pues con sus temas ha abordado melodías de amor, positivas y hasta de corte social.

??Aunque en su momento no han querido promoverlas como un sencillo, tampoco se han quedado en el tintero y las he podido colocar en mis discos. Aún queda mucho por escribir… ya hablé sobre el suicidio y la pedofilia… hay muchas cosas.

??He cantado lo que he querido, no me llevo bien con la autocensura.

?? La fama le puede dar a uno un atractivo singular, ¿alguna vez se sintió símbolo sexual?

?? Ja, ja, ja, ja. Nunca. Tengo una nariz que resalta, lo mío siempre será escribir canciones

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *