IP reclama en Nuevo Leon mejor seguridad

Empresarios de Nuevo León reclamaron al candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la influencia que la política tiene en la impartición de justicia y la inseguridad en el estado, situación que el aspirante aceptó ocurre en la entidad.

Durante una reunión que sostuvo con los socios de la Cámara de la Industria de la Construcción para exponer sus propuestas del plan de gobierno, el priista reconoció que efectivamente se han dado casos.

??No nada más en Nuevo León, sino en el país, yo lo he venido diciendo: es una de las anclas que tenemos, que en ocasiones la política está por encima de la ley, yo he venido diciendo que mi compromiso es hacer que la ley este por encima de la política sin distingos?, ofreció Medina de la Cruz.

El candidato a la gubernatura, quien fungió como secretario General de Gobierno hasta su postulación, fue cuestionado por los empresarios que acudieron a la reunión, quienes denunciaron algunos casos concretos donde el influyentismo o la conveniencia política imperaron.

Además, enfatizaron en el avance de la delincuencia de la que dijeron ser víctimas en todas sus facetas, desde el robo de espejos en sus coches, hasta el secuestro de ellos mismos o sus familiares.

Medina de la Cruz reconoció que se han dado casos, tanto aquí en la entidad, como en otras, pero insistió en que no se puede generalizar.

??A nivel local se han dado algunos casos, como se han dado anteriormente en muchas administraciones, tenemos que migrar hacia allá y tenemos que hacer que en todos los casos, porque no podemos generalizar que así va a ser siempre, tenemos que encontrar que hay casos y que tenemos que resolverlos y que tenemos que migrar hacía un status en que podamos presumir que es parejo y que es accesible para todos?, afirmó al salir.

Lo ideal es lograr un cambio estructural, ??pues mientras no nos sacudamos a los fantasmas de la corrupción y de la impunidad, no vamos a avanzar hacia mejores condiciones de competencia internacional?.

Comentó que para solucionar esta situación es cuestión de voluntad y de que quién ejerza el poder, ponga a las personas adecuadas en cada uno de los órganos administradores de justicia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *