INSULTANTE Corea del norte aviso a EU de la prueba

¿Qué DIABLOS?… de comprobarse esto sería un golpe muy fuerte para la credibilidad de Estados Unidos en el mundo ya que nos e compartió la información a tiempo.

Según la agencia informativa AFP ??Corea del Norte informó a Estados Unidos sobre su prueba nuclear menos de una hora antes de la explosión?, lo que efectivamente al menos no da la capacidad de una acción disuasoria que detuviera la prueba; pero si sería el primero en salir y quejarse y no hacer que Japón llame a la reunión de emergencia como se hizo, en Naciones Unidas.

De hecho, la agencia informativa, señala que ??un funcionario del Departamento de Estado? es su fuente aunque claro, no dice quien.

Ahora, de acuerdo a lo que la agencia detalla el mensaje llego mas o menos así: “su intención de llevar a cabo una prueba nuclear, sin especificar cuándo lo haría”.

El funcionario no dijo cómo Pyongyang informó a Washington, pero las comunicaciones entre los dos países -que no mantienen relaciones diplomáticas- se realizan generalmente a través de sus respectivas misiones en la ONU.

La noticia de Pyongyang llegó a la sede de la diplomacia estadounidense entre las 00H00 y la 01H00 GMT de este lunes, dijo el funcionario

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *