Iniciara la produccion de la vacuna en Julio

Será hasta mediados de julio próximo cuando los laboratorios del mundo estarán listos para iniciar la producción comercial masiva de la nueva vacuna contra la influenza A H1N1, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La producción comercial de la nueva vacuna será más difícil de lo que se consideraba en un principio, se dio a conocer tras la reunión que sostuvieron ayer Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones; Margaret Chan, directora general de la OMS y más de 30 productores farmaceúticos.

En tanto, la OMS informó que tiene registrados 9 mil 830 casos de influenza tipo A confirmados en laboratorio en 40 países incluyendo 79 muertes, siendo Estados Unidos el país con mayor número de casos con 5 mil 123, y cinco decesos.

Le siguen: México, con 3 mil 648 confirmados en laboratorio, incluyendo 74 muertes; Canadá, 496 casos y un deceso; Japón, 172; España, 103, y el Reino Unido, 102.

Como resultado de la presión de Estados Unidos y otros países para que se eleve la alerta al nivel 6, el Grupo de Trabajo contra la influenza A H1N1 de la OMS indicó que ese caso no implicará el anuncio inmediato de la producción masiva de vacunas, ya que por ser un virus nuevo los laboratorios requieren de mayor preparación.

Las primeras vacunas modelos, detalló, se entregarán a la mayoría de los laboratorios durante esta y la próxima semana, para iniciar su preparación. Incluso, las principales compañías farmacéuticas han acordado un plan para dar vacunas contra la influenza A y medicinas antivirales a los países pobres si se declara una pandemia global.

Aumentan los casos en EU y JAP?N

Anne Schuchat, subdirectora interina del Programa de Ciencias y Salud Pública del Centro de Control Epidemiológico, indicó que el virus continua expandiéndose en Estados Unidos, ya que que se han registrado 346 nuevos casos de gripe A. En el país hay 5 mil 469 afectados y las víctimas mortales se mantienen en seis.

En tanto, funcionarios de salud de Japón confirmaron que decenas de casos de influenza A fueron detectados el pasado martes, con lo que el total llegó a 173; el gobierno analiza reducir sus controles de cuarentena en los aeropuertos para concentrarse en un brote de la enfermedad dentro del país

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *