Inicia fase de estabilidad del virus AH1N1

El secretario de Salud José Ángel Córdova informó que hasta ayer por la noche de las mil 105 pruebas moleculares procesadas, se tienen 443 casos positivos de las cuales 16 han fallecido.

Sin embargo, aseguró que a las 16 personas que perecieron, se les realizaron las pruebas de laboratorio arrojando a ocho de ellas como casos negativos y ocho positivos, dos de ellos son dudosos por lo cual se repetirá la prueba para corroborar la información.

Además, informó que la epidemia de la influenza humana está en un proceso de estabilización ya que los contactos de persona a persona se mantienen bajos y los ingresos a hospitales se han reducido.

El funcionario indicó que, no obstante, “sería precipitado decir que ya pasamos el momento más complicado” pues para que ello ocurra se requiere mantener esa tendencia por varios días.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia federal dijo que dentro de los estudios que se realizan diariamente se presentaron 135 casos de influenza estacional, que no son positivos para el virus A/H1N1.

Córdova Villalobos informó que las caravanas de salud han realizados 39 mil 211 acciones preventivas en diversos puntos itinerantes de la ciudad.

Dijo que hasta el momento la Secretaría de Salud cuanta con 15 minutos diarios en radio y televisión para informar y orientar a la ciudadanía para fortalecer la prevención.

El secretario de salud mencionó que sería precipitado decir que pasamos el momento más complicado, pero estamos en una etapa de estabilización en función de elementos como en que los contagios han sido muy bajos y los ingresos se han mantenido en algunos casos igual y en otros un poco menos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *