Inglaterra sigue reconociendo casos y haciendo pruebas

Las autoridades sanitarias confirmaron hoy tres nuevos casos de gripe A en el Reino Unido, lo que eleva a dieciocho -cuatro de ellos en Escocia- los registrados oficialmente.
Los tres nuevos casos corresponden a un hombre de la localidad escocesa de Ayrshire, que se infectó en Texas (EEUU), y a dos escolares de Londres.
Uno de los menores había regresado recientemente de Texas mientras que el otro estuvo en contacto con una persona que viajó a México, según explicó un portavoz del ministerio de Sanidad.
El portavoz agregó que los compañeros de escuela del segundo niño han recibido tratamiento antivírico como precaución y se ha aconsejado mientras tanto al centro cerrar sus puertas durante una semana.
En el caso del niño que estuvo en Texas no se consideraron necesarias tales precauciones porque ése no asistía a clase en el momento en que aparecieron sus síntoms.
Mientras tanto, el titular británico de la cartera de Sanidad, Alan Johnson, dijo hoy que la gripe A está siendo contenida y tratada con eficacia en el Reino Unido.
Johnson advirtió, sin embargo, de que habría seguramente más casos e incluso podría producirse una segunda oleada el otoño o invierno próximos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *