Influenza A tambien provoca inapetencia sexual

El sexo se encuentra también en contingencia. Una relación tanto sentimental, como de tipo sexual, requiere de los besos, y se puede preguntar si el sexo se convierte en una de las actividades con las que se puede contagiar el virus:

El sitio de Internet tva.com.mx, dio a conocer en días pasados, la entrevista que realizaron al sexólogo César Pérez del Instituto Mexicano de Sexología, donde se le cuestionó acerca de las medidas de precaución que hay que tomar, en caso de que se decida sostener relaciones sexuales durante la contingencia que ha afectado a gran parte del territorio nacional.

“Es necesario no olvidar que las relaciones sexuales no son sólo coitales; los besos, el estar abrazados, hablar, las caricias, también son una relación sexual, pues involucra a dos personas”, dijo el experto.

Respecto a la medida de precaución mencionada anteriormente a fin de evitar un posible contagio agrega: “Si ningún miembro de la pareja tiene síntomas de la influenza o gripe común, pueden hacerlo (besarse, tener relaciones), siempre que a su vez, ninguno tenga contacto con alguien enfermo, aunque esto no puede saberse hasta que no haya síntomas visibles.”

La precaución en el sexo no está de más: “Pueden evitarse los besos pero sobre todo tomar en cuenta que el tener relaciones coitales muchas veces los incluye y por tal motivo no serán satisfactorias. Si es una pareja que está sana y que no sale de su casa pueden hacerlo sin problema, atendiendo las medidas del lavado de manos”.

El sexólogo enfatiza que el tener relaciones es bajo el riesgo de la pareja, entendiéndose con esto, que de no saberlo, puede haber un contagio. “El contagio se puede evitar, aunque puede resultar poco atractivo, por que se recomienda usar guantes, el condón, lavar manos y asearse perfectamente antes del coito”.

“La masturbación es una buena práctica para que en este caso se pueda saciar el deseo sexual. En pareja pueden hacerlo cada uno por su lado pero juntos, es decir, al mismo tiempo, viéndose, tocándose, excepto la cara. Hay que recordar que el virus no pasa por el semen”, señaló el doctor.

Para mayor información y conocer comentarios de los lectores visitar el sitio http://tva.com.mx/wdetalle2777.html

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *