IFE inicia la impresion de boletas electorales

El Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó la impresión de más de 81 millones de boletas y 600 mil actas electorales, lo que marca, subrayó, el inicio de la etapa final de los comicios del próximo 5 de julio.

Durante el acto, realizado en los Talleres Gráficos de México explicó que el material electoral comenzará a repartirse a partir del próximo 5 de junio en los 3 mil 20 comités distritales del país, siendo para el estado de Baja California la primera boleta electoral impresa.

En su intervención, el consejero Marco Antonio Baños comentó que actualmente hay un padrón de 77.9 millones de electores y se instalarán el día de los comicios federales alrededor de 139 mil casillas.

Se informó que para la impresión de las boletas electorales se utilizarán 600 toneladas de papel, el cual fue adquirido en el estado de Chihuahua, que tiene, entre otros distintivos, marcas de agua y un granaje especial para evitar su falsificación.

La subsecretaria de normatividad de medios, Irma Pía González Luna, añadió que el diseño de estas boletas electorales, ofrece confiabilidad, alta tecnología y entrega inmediata con trabajos que tienen 50 años de experiencia en la materia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *