IFE acata las recomendaciones de la SSA

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que en la presente emergencia sanitaria acata en sus términos, las disposiciones y medidas ordenadas por la autoridad sanitaria dirigidas a salvaguardar la salud de todos los mexicanos.

En un comunicado mencionó que todas sus actuaciones se ajustan a las disposiciones constitucionales y legales y que además ha atendido la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) de suspender la transmisión de sus mensajes en los tiempos de radio y televisión.

El organismo electoral sostuvo que suspendió los spots del PAN a petición de éste por ley le corresponden en la etapa de campaña que inició este domingo 3 de mayo.

Detalló que la solicitud la recibió el IFE el jueves 30 a medio día en la Oficialía de Partes, y de inmediato corrió todos los trámites correspondientes.

Se hicieron las debidas notificaciones a los concesionarios y permisionarios de la televisión y de la radio, así como a los titulares de las 32 Juntas Locales del IFE, para que éstas, a su vez, hicieran lo mismo en sus respectivos estados.

De acuerdo con el Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, cualquier modificación de los mensajes solicitados por los partidos políticos para transmitirlos en los tiempos del Estado, en el periodo de campañas políticas, debe hacerse, cuando menos con cinco días hábiles de anticipación.

El 29 de abril, el Ejecutivo federal decretó la suspensión de actividades no prioritarias del 1 al 5 de mayo, razón por la que diversas áreas administrativas, tanto públicas como privadas, suspendieron parcial o totalmente sus actividades.

El IFE estará atento a que cualquier petición de los partidos políticos se atienda en los tiempos previstos en la ley, como el caso de los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, concluyó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *