Hidalgo tambien, sin clases por ahora

PACHUCA.- El gobernador Miguel Angel Osorio Chong anunció que seguirá la suspensión de clases en todos los niveles en Hidalgo hasta el 18 de mayo, ante la confirmación de que suman 99 casos de influenza humana y la muerte de dos personas por este virus.

El mandatario estatal mencionó que se incrementó a 122 la cifra de casos de influenza, de los cuales 99 han resultado positivos al virus del tipo A(H1N1), y también aseguró que se han presentado cuatro decesos por neumonía atípica.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal informó de 45 casos más de influenza humana, luego que hasta el jueves la entidad tenía 54 casos, lo que la mantiene en cuarto lugar por este padecimiento a nivel nacional.

Osorio Chong convocó a una rueda de prensa para dar a conocer las medidas adoptadas por su administración, tras una evaluación del Comité Estatal de Salud, que se mantiene en sesión permanente desde el pasado 23 de abril.

De acuerdo con el gobernador, el total de casos por influenza es de 122, de los cuales 99 ya se confirmaron son positivos del tipo A(H1N1).

Indicó que la contingencia no ha pasado en Hidalgo, sin embargo, el incremento de casos se ha estabilizado en los últimos tres días, tras recordar que los 45 nuevos casos de influenza humana confirmados, son de casos sospechosos que ya tenían.

Ante el gabinete en pleno, anunció que a partir del 11 de mayo se reanudaran labores en los tres poderes de la entidad, pero bajo medidas estrictas de salud, para evitar nuevos contagios del virus.

Autorizó a partir del sábado, el reinicio de actividades productivas en cada uno de los 84 municipios, no así en escuelas que continuarán cerradas en todos sus niveles, en tanto se continúa con la labor de limpieza y desinfección.

Sostuvo que para impulsar la economía de Hidalgo, ha ordenado la compra de insumos que realiza el gobierno estatal a empresas hidalguenses, mientras que en el sector turístico el gobierno federal ha autorizado un fideicomiso de 7.6 millones de pesos para reforzar campañas turísticas, de los cuales 3.8 millones son recursos estatales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *