Harvard cierra facultad por posible caso de gripe AH1N1

La Universidad de Harvard ha cerrado su Facultad de Odontología de manera preventiva ante un posible caso de gripe A entre uno de sus estudianes, informó hoy la institución en su página web.
La universidad, con sede en Boston (Massachusetts), indica que está a la espera de los resultados de la prueba para determinar si se trata de un caso de gripe A, al tiempo que está trabajando de cerca con las autoridades sanitarias estatales y locales para controlar la situación.
Asimismo, da un teléfono para que los alumnos que sientan que pueden padecer algunos de los síntomas de la gripe como vómitos, mareos y fiebre avisen cuanto antes.
La institución indica que también ha cerrado de manera preventiva el comedor de las facultades de Medicina y Salud Pública para evitar los casos potenciales que pueden darse por contacto con el virus AH1N1.
“Estamos todos preocupados, pero no hay por qué tener pánico”, dijo el doctor David Rosenthal, director de la Facultad de Servicios Sanitarios de la Universidad de Harvard al diario Boston Globe.
Según Rosenthal, el alumno posiblemente contagiado estuvo en contacto con varias personas que habían viajado a México, país donde estalló la epidemia.
Agregó que parece que el virus que ha contraído es distinto al de la gripe común, aunque todavía está pendiente el resultado final del laboratorio pera determinar si se trata de la gripe A.
La universidad recuerda que la higiene es muy importante para evitar el contagio y urge a los estudiantes que padezcan los síntomas a consultar con un médico, especialmente los que hayan viajado recientemente a los países donde se han registrado casos.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. informó hoy de que el número de casos de la gripe A en todo el país aumentó a 141 y se extendió por 19 estados.
Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han notificado oficialmente 331 casos de infección humana por el virus AH1N1 en 11 países.
La enfermedad causada por el virus AH1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *