Francia confirma ya dos casos AH1N1

La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot, confirmó hoy la existencia de dos casos de gripe A en el país, correspondientes a dos personas hospitalizadas en la región de París.
Se trata de un hombre de 49 años y una joven de 24, según la ministra francesa, quien precisó, en declaraciones a la cadena de televisión “TF1”, que hay un tercer caso con muchas probabilidades de dar resultados positivos.
Las dos personas que se han contagiado con la gripe A habían estado recientemente en México y, por lo tanto, la contaminación “no se ha producido en territorio francés”, añadió Bachelot.
Ambas están siendo tratadas con antivirales y evolucionan favorablemente.
La ministra hacía estas declaraciones poco después de comparecer en una rueda de prensa junto a la titular del Interior, Michèle Alliot-Marie, en la que ambas explicaron las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a una eventual propagación de la enfermedad.
Bachelot ya advirtió en esa comparecencia de que había muchas probabilidades de que la nueva gripe llegase a Francia.
Pero tanto ella como la titular del Interior dejaron claro que la decisión del Gobierno francés de aumentar al nivel 5 la alerta (de un total de 6) del plan nacional tenía como objetivo tranquilizar a la población y mostrarle que el país está preparado para un posible agravamiento de la situación

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *