FIlipinas le dice a su campeon de box “no regreses por Influenza” (Humana AH1N1)

Las autoridades sanitarias filipinas pidieron hoy al boxeador Manny Pacquiao, considerado un héroe nacional, que posponga su retorno triunfal desde Estados Unidos, donde el domingo “noqueó” al británico Ricky Hatton, con el objetivo de evitar posibles contagios de la gripe AH1N1.

El ministro de Sanidad filipino, Francisco Duque, aseguró que la Organización Mundial de la Salud le ha hecho la “firme recomendación” de que el boxeador y su entorno permanezcan una semana en Los Ángeles antes de regresar a Manila.

El ministro quiere evitar que el deportista o cualquiera de su entorno (personas que no han mostrado ningún signo de estar enfermas) contagien a alguien el próximo viernes, durante el desfile organizado en la capital para festejar la victoria de Pacquiao, que hizo vibrar a sus compatriotas durante el combate celebrado en Las Vegas, el pasado sábado.

“Es mejor ser conservadores”, alegó el titular de Sanidad de Filipinas, un país en el que no se ha detectado ningún caso de la afección y donde el boxeador y no la gripe protagoniza las portadas de los periódicos los últimos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 1.490 los casos confirmados en todo el mundo por la gripe AH1N1, que afecta ya a 21 países.

En las últimas horas, el número de casos ha aumentado en Estados Unidos a 403 y se ha confirmado la segunda víctima mortal de la enfermedad en el país, después del fallecimiento en Texas de un niño mexicano de 23 meses

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *