Fiat quiza y quiere tambien GM Europa

Es un hecho que Fiat, la empresa que entre sus curiosidades tiene las marcas Alfa Romeo, Ferrari y claro esta, Fiat, tenga ya en su poder, un grueso paquete accionario de Chrysler.

De hecho, va como punta de lanza para hacerse de la quiebra controlada de Chrysler, con ayuda del sindicato de trabajadores de la industria automotriz y, desde luego, el Tesoro Norteamericano.

Esto se entiende ya que Fiat que es 80 por ciento italiana y solo 20 por ciento de capital financiero, en diversas parte del mundo, es una de las pocas firmas que en el rubro automotriz ha mantenido la serenidad y salvo, por su principal marca, Fiat, que le da nombre e identidad, no hace autos en producción de masas.

Ok, pero ya que esto esta “bien”, porque nada mas aprovechar Chrysler?, quizá, si se logran promesas de créditos importantes, sería MUY provechoso, comprar a General Motors Europa.

Claro, no toodoo el consorcio General Motors, solo la división Europa que tiene a la Alemana Opel, a la Sueca Saab y la Británica Vauxhall, creando una firma junto con la italiana que estaría reportando ventas de unos 85 mil millones de euros al año… interesante, cierto?

Pues si logra los acuerdos de los gobiernos italiano, sueco y alemán así como el segundo visto bueno desde la oficina de Timothy Geithner en el tesoro norteamericano, nacería la firma europea quizá mas poderosa de todos los tiempos en el rubro automotriz, Fiat Group Automóviles.

Esperemos noticias

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *