Fallece menor por la Influenza Humana AH1N1 en Michoacan

MORELIA.- La Secretaría de Salud estatal reportó la muerte de un menor de seis años de edad, como consecuencia del virus de la influenza tipo A, y se confirmaron otros 15 casos del mal, con lo que el número de contagiados alcanzó los 124.

El titular de la dependencia, Armando Luna Escalante, mencionó que el menor fallecido era originario del municipio de Queréndaro y fue atendido en el Hospital Infantil, con un cuadro de cuatro días de evolución.

Al realizarle la prueba salió positivo a la influenza, pero resta por confirmar si era portador del virus AH1N1, informó el funcionario, quien mencionó que ya fue enviada la respectiva muestra al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre).

Cabe hacer mención que las autoridades estatales han realizado un total de 806 muestras, de las cuales 124 han resultado positivas a la Influenza A, una a la influenza humana y 25 negativas a ambas.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, anunció que a partir de este miércoles se reactivará la actividad en la administración pública estatal, y sólo quedarán pendientes por reabrirse los bares y centros nocturnos

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *