EU teme por influenza humana AH1N1 en invierno…

WASHINGTON.- Funcionarios de salud pública de Estados Unidos no descartaron la posibilidad de que la plaga retorne en el último trimestre de año

El gobierno, sin embargo, comenzó a expresar el domingo un cauteloso optimismo de que la nueva epidemia de la influenza humana no es tan peligrosa como se temió al principio, pero pidieron al público que adopte precauciones dictadas por el sentido común. .

“Todavía no salimos del peligro”, dijo el doctor Richard Besser, director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta.

La influenza A H1N1, como prefiere decir el gobierno estadunidense y la OMS, afecta actualmente a 21 estados norteamericanos y se está diseminando, según las autoridades, de manera muy similar a la gripe regular.

Hasta el momento, sin embargo, no ha resultado tan grave como en México, donde también existen indicios de que la plaga ha comenzado a menguar.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, no obstante, han reconocido que sus propios conteos quedan desactualizados apenas los anuncian.

Lo que causa más preocupación es determinar si el virus retornará, con más bríos, cuando comience la temporada regular de influenza, en el tercer trimestre del año.

La temporada de gripe en el hemisferio sur está a punto de comenzar y las autoridades norteamericanas seguirán la pista a cómo la gripe humana circula en los próximos meses, mientras preparan la primera vacuna y luego deciden si ordenan grandes cantidades para el último trimestre del año

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *