EU inicia una minuscula mejoria economia

De acuerdo a los resultados que se están viendo en el mundo de las cifras norteamericana, puedo apoyar la tesis que el vocero de la Casa Blanca dijera hace unos días.

“Estamos casi en el fondo de toda la situación recesoria”

Ya hay algunos indicadores que demuestran ligera, ligerísima ya mejoría, pero no lo son todos, al menos podemos citar uno que falta y que aun esta un poco retirado de valores que hagan ver mejoría real, mas allá de las palabras.

El desempleo.

Hablando con un conocido que labora en una consultoría en McAllen, me decía que el en dicha firma estiman sea una realidad el que Estados Unidos, tenga una tasa de paro de dos dígitos, vamos, de menos del 10 por ciento en este año.

Es algo muy grave, ya que por ello podemos el imaginar cómo es que los bancos de Estados Unidos están solicitando unos 75 mil millones de dólares mas, al tesoro, y ojo son los 13 mas poderosos bancos del país quienes requieren esos recursos, con el 10 por ciento de los norteamericanos sin trabajo, como no.

Pero, ya se ve fin al menos en el corto plazo del deterioro económico, ahora iniciando Estados Unidos la recuperación, hay que ver la permeabilidad en economías mas pequeñas, como México

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *