EU confirma tercer muerta, YA

Washington, 10 May.- Un hombre de alrededor de 30 años murió en el estado de Washington a causa de influenza humana y se convirtió en el tercer paciente que fallece por esa enfermedad en Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Washington informó que el hombre, del condado de Snohomish, perdió la vida la semana pasada por complicaciones originadas en la influenza humana.

El hombre, que no fue identificado, había dado positivo a los exámenes del virus A/H1N1 causante de ese mal, detallaron las autoridades en un comunicado difundido la noche del sábado.

‘Esta muerte es trágica’, dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire. “Es un severo recordatorio de que la influenza es seria y puede ser fatal’, indicó.

Estados Unidos incrementó en las pasadas 24 horas en 494 los casos de influenza humana, para un total de dos mil 254 confirmados, tres de los cuales han fallecido, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La directora del Programa de Ciencia y Salud Pública del CDC, Ana Schuchat, añadió que hay 722 señalados como probables en 45 entidades estadunidenses, incluyendo el Distrito de Columbia.

Precisó que están hospitalizadas 104 personas, pero los casos de hospitalizados con enfermedades subyacentes aún son pocos.

La transmisión en Estados Unidos del virus A/H1N1 está en curso, ya que es de fácil contagio, similar a los de la influenza estacional, ahondó la experta

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *