Estados Unidos ya supera (aun con toda su infraestructura) el numero de casos que tiene México

Estados Unidos superó hoy a México en el número de casos confirmados de influenza tipo A, al contabilizar un total de mil 639 afectados en 43 estados, frente a los mil 364 que registra actualmente el país vecino, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) .

Según el CDC, los casos confirmados en EU han aumentado 83%o desde el jueves, cuando había un total de 896 afectados en 41 estados.

De esta manera, EU se ha convertido en el país que más casos de contagiados por la influenza A registra en el mundo.

El gran aumento en el número de casos confirmados no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino en parte a la actualización de la base de datos.

En cualquier caso, EU ha superado a México en la cifra de infectados con el virus A-H1N1, dado que el país vecino, considerado el “epicentro” del brote, registra un total de mil 364 casos al día de hoy, 275 casos menos.

No obstante, Estados Unidos no ha superado a México en el número de fallecidos por la gripe A.

Hasta el momento, se han registrado únicamente dos muertos en EU debido a la gripe A, el primero un niño mexicano de dos años que estaba en Texas, y el segundo una maestra de este estado que estaba en las ultimas semanas de embarazo, comparado con los 45 contabilizados en México.

El director en funciones del CDC, Richard Besser, afirmó el jueves que la situación de los dos países vecinos “no es comparable” , porque el brote ocurrió antes en México y de forma más virulenta, con más muertes, algo que todavía no ha ocurrido en EU.

En EU, Illinois encabeza la lista de los estados con más casos de gripe A confirmados, con 392.

Le siguen Wisconsin, con 240 contagiados; Nueva York, con 174: Arizona, con 131, y California, con 107.

En todo el mundo los casos confirmados de enfermos contagiados con el virus H1N1 suman ya dos mil 500 en 25 países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *