Estado de Mexico exige mas tiempo para campañas

A 48 horas de que arranquen las campañas para renovar el Congreso y los 125 ayuntamientos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reclamó al IFE mayor tiempo oficial en televisoras y radiodifusoras, por considerar que los tiempos otorgados a la entidad son inferiores a los que constitucionalmente tiene derecho.

El presidente del IEEM, Norberto Hernández, dijo que de no obtener una respuesta favorable, promoverá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aseguró que los tiempos distribuidos por el IFE, para el estado de México, son insuficientes y no corresponden a lo que por ley tiene derecho el órgano electoral local.

Dijo que dicho tiempo representa prácticamente la mitad a lo que por ley tiene derecho, y en el caso del tiempo disponible en las radiodifusoras del valle de México, tiene que compartirlo con el DF, por lo que su exposición en medios es prácticamente nula.

De los 18 minutos el IFE determinó que 11 fueran para precampañas federales y siete para precampañas locales. Como el estado de México y el Distrito Federal comparten estaciones de radio y televisión, sólo les tocó 3.5 minutos para precampañas locales.

De los 30 minutos que tocaban a las autoridades electorales, al IEEM sólo le dieron un minuto y medio diario por cada estación de radio y un minuto diario por cada canal de televisión, el IFE se quedó con 22 minutos y medio, es decir con el 75% del tiempo, 20% más se lo llevó el TRIFE, es decir seis minutos. Mientras tanto los partidos entregaron los informes de gastos de precampañas para renovar el Congreso y alcaldías. Las campañas arrancan el 7 de mayo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *