Escocia no informo asistencia de enfermo a concierto…

El Gobierno escocés justificó hoy su decisión de no revelar a los asistentes a un concierto de rock que el primer británico enfermo de gripe AH1N1 estuvo entre la audiencia días antes de que se le diagnosticase.
Iaian Askham, de 27 años, que contrajo la gripe junto a su novia mientras pasaban su luna de miel en Cancún (México) asistió a un concierto de la banda de rock Doves en Edimburgo dos días después de regresar a casa.
Askham dijo al periódico “The People” que las autoridades le habían pedido que no revelase su asistencia al concierto “para no causar pánico”.
Un portavoz del Gobierno escocés aseguró que el riesgo de que Askham hubiese infectado a otros asistentes al concierto era mínimo y agregó que el peligro de que estalle una epidemia en Escocia sigue siendo muy bajo.
Mientras tanto las autoridades británicas han elevado a quince el número de infectados en todo el Reino Unido mientras que Irlanda ha informado del primer caso en ese país.
Los dos últimos casos registrados en Gran Bretaña – una escolar y una mujer- y el irlandés son de personas que viajaron recientemente a México.
Todos ellos están respondiendo bien al tratamiento antivírico a que han sido sometidos.
El pasado viernes, las autoridades informaron de los dos primeros casos de personas que han contraído la enfermedad sin haber viajado a México como el resto de los infectados.
Todos los británicos a los que se les ha diagnosticado la gripe sufren síntomas muy leves.
Más de 630 personas en Gran Bretaña y tres en Irlanda han sido sometidos mientras tanto a tests para ver si están infectadas por el virus de la popularmente conocida como “gripe porcina”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *