Escocia no informo asistencia de enfermo a concierto…

El Gobierno escocés justificó hoy su decisión de no revelar a los asistentes a un concierto de rock que el primer británico enfermo de gripe AH1N1 estuvo entre la audiencia días antes de que se le diagnosticase.
Iaian Askham, de 27 a√Īos, que contrajo la gripe junto a su novia mientras pasaban su luna de miel en Canc√ļn (M√©xico) asisti√≥ a un concierto de la banda de rock Doves en Edimburgo dos d√≠as despu√©s de regresar a casa.
Askham dijo al peri√≥dico “The People” que las autoridades le hab√≠an pedido que no revelase su asistencia al concierto “para no causar p√°nico”.
Un portavoz del Gobierno escocés aseguró que el riesgo de que Askham hubiese infectado a otros asistentes al concierto era mínimo y agregó que el peligro de que estalle una epidemia en Escocia sigue siendo muy bajo.
Mientras tanto las autoridades brit√°nicas han elevado a quince el n√ļmero de infectados en todo el Reino Unido mientras que Irlanda ha informado del primer caso en ese pa√≠s.
Los dos √ļltimos casos registrados en Gran Breta√Īa – una escolar y una mujer- y el irland√©s son de personas que viajaron recientemente a M√©xico.
Todos ellos están respondiendo bien al tratamiento antivírico a que han sido sometidos.
El pasado viernes, las autoridades informaron de los dos primeros casos de personas que han contraído la enfermedad sin haber viajado a México como el resto de los infectados.
Todos los británicos a los que se les ha diagnosticado la gripe sufren síntomas muy leves.
M√°s de 630 personas en Gran Breta√Īa y tres en Irlanda han sido sometidos mientras tanto a tests para ver si est√°n infectadas por el virus de la popularmente conocida como “gripe porcina”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *