En Morelos, el PAN pide votos para el PRI

CUERNAVACA, Mor.?? El ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal, inició la promoción del voto a favor del PRI, con el objetivo de derrotar al PAN en los comicios del 5 de julio. Y para empezar, promovió la inclusión en el tricolor de la agrupación Campesinos en Acción por Morelos, de corte panista, creada en su administración (2000-2006).

El líder de esa agrupación, José Martín Rodríguez, afirmó que son alrededor de 40 mil campesinos los que se sumarán a la campaña del PRI, principalmente en la zona oriente.

Estrada Cajigal, quien libró un juicio político en su gestión por presunta omisión al mantener a un mando policial acusado de nexos con el narcotráfico, se reunió en público con el líder estatal tricolor, Guillermo del Valle Reyes; la ex dirigente local Marisela Sánchez Cortés y Fernando Martínez Cué, ex político perredista que ahora aspira a una diputación local por el PRI.

La participación abierta de Estrada Cajigal con el PRI ocurre a dos días de que inicien las campañas en Morelos, donde se elegirán 33 alcaldes, 30 diputados ??12 de representación popular?? y cinco diputados federales.

Separado del PAN desde el mes pasado, Estrada Cajigal afirmó que su intención es ayudar al candidato del PRI, Manuel Martínez Garrigós, para ganar la presidencia municipal de Cuernavaca.

La capital es gobernada por el PAN desde 1997, cuando la ganó con Estrada Cajigal como candidato. En 2000, el PAN arrebató la gubernatura al PRI con el mismo candidato.

Marisela Sánchez Cortés, presidenta del PRI durante la gestión de Estrada Cajigal, afirmó que el acuerdo con el ex mandatario fue ayudar a derrotar al PAN sin compromisos de cargos públicos.

??Le dije a Estrada Cajigal: tu metiste al PAN, pues ahora tienes oportunidad de corregir tu error. Entre Estrada Cajigal y el PRI hay una sola coincidencia: sacar al PAN, porque no ha dado resultados a la ciudadanía?, dijo Sánchez Cortés.

Al ex gobernador se le preguntó sobre su intención de trabajar con aquellos que lo señalaron de frívolo y errático en su administración y contestó que en ese tiempo era el papel del PRI como oposición, pero nunca recibió una traición de ellos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *