En la huasteca potosina priistas se unen a la campaña de Zapata

Priístas del municipio de Ciudad Valles encabezados por Alfonso Pérez Coronado -identificados con el precandidato a la presidencia municipal por el PRI, Jorge Terán-, anunciaron su adhesión y apoyo a la candidatura de Alejandro Zapata Perogordo al gobierno de San Luis Potosí.
Durante el evento que se llevó a cabo el día de ayer por la noche en la casa de campaña de Socorro Herrera, candidata del PAN a la presidencia de Ciudad Valles, ahí mismo este grupo de priístas externó su apoyo a la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Valles.
Por otro lado el candidato del PAN-Panal al gobierno de San Luis Potosí, sostuvo que para lograr que los productores citrícolas, vainilleros, piloncilleros y apicultores aumenten su productividad, el gobierno les debe otorgará apoyos financieros, tecnología, asesoría y capacitación , reiteró su compromiso de que los titulares de la Sedarh, Sagarpa y Consejo Potosino del Café atiendan a los productores desde las oficinas de Ciudad Valles de manera permanente.
Indicó que para revertir la situación por la que atraviesan los citricultores; ??tenemos que trabajar duro, porque luego la naranja no trae ni siquiera precio, el ciclo es muy corto por lo que se tienen que contar con variedades tempranas y tardías, así como apostarle a la naranja orgánica que se compra a buen precio y apostarle a una buena comercialización para lograr un mejor pago?.
En lo que respecta a los piloncilleros, vamos caminando poco a poco, dijo, tratando de impulsarlos, por ello dijo es necesario que en las despensas que se reparten en todo la entidad se cambie el kilo de azúcar por uno de endulzante de piloncillo granulado, ??y con eso vamos a estar vendiendo el producto que aquí mismo producimos?.
Además, dijo que se les tiene que echar la mano a los vainilleros, por lo que próximamente se reunirá con los productores de vainilla de la región, así como analizar la problemática que atraviesan los apicultores de la región. ??Todo ello bajo una perspectiva de vocación regional en donde el gobierno tiene que entrarle no solamente en la organización, sino también con recursos económicos?, apuntó.
Por ello, dijo que los presidentes municipales del PAN trabajarán duro y harán un uso adecuado a los recursos para atender las necesidades de la población; a su vez, -agregó- los diputados locales panistas fiscalizarán muy bien las cuentas de todos los presidentes municipales, ??porque ya estamos hartos de que se estén robando el dinero?.
El candidato del PAN-Panal al gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, acompañado por el candidato a la presidencia municipal Leonardo Soni Hernández y los candidatos a diputados local y federal, respectivamente, Crispín Ordaz y Eugenio Márquez Fernández, realizaron un recorrido a pie, casa por casa, por la cabecera municipal de San Antonio.
Durante su recorrido por esa cabecera municipal, el perredista Julio César Neri se sumó al equipo de trabajo del candidato Alejandro Zapata Perogordo, Posteriormente, en Tancocoy, perteneciente al municipio de San Antonio, Zapata Perogordo hizo el compromiso con sus habitantes de analizar y proyectar el revestimiento del camino que conduce a la comunidad que consta de 4.5 kilómetros, de una casa de salud con médico y medicina incluida y de un puente

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *