El virus resulto ser menos peligroso de lo que se esperaba

WASHINGTON (Agencias).?? Funcionarios de salud pública de Estados Unidos comenzaron el domingo a expresar un optimismo cauteloso de que la nueva epidemia de influenza no sea tan peligrosa como se temió al principio, pero pidieron al público que adopte precauciones dictadas por el sentido común.

El gobierno, sin embargo, no descartó la posibilidad de que la plaga retorne en el último trimestre de año.

??Todavía no salimos del peligro?, dijo el doctor Richard Besser, director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

??Con las gripes estacionales, algo que nos afecta todos los años, vemos 36 mil muertes (en Estados Unidos). Aquí estamos observando alentadoras señales de que hasta el momento este virus no se ve más severo que una cepa que podríamos ver con influenzas estacionales?, aseguró Besser a Fox News Sunday.

Los centros afirmaron que la influenza A podría continuar diseminándose. Lo que causa más preocupación es determinar si el virus retornará, con más bríos, cuando comience la temporada regular de influenza, en el tercer trimestre del año.

Funcionarios de salud de Estados Unidos también dijeron el domingo que la nueva cepa de influenza parece estar propagándose en el país y afectando mayormente a jóvenes, con muy pocos casos reportados en personas mayores de 50 años.

??Pensamos que muy pocos casos han sido confirmados en personas mayores de 50 años?, dijo en un contacto telefónico la doctora Anne Schuchat, de los CDC.

Mientras tanto, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, dijo que el gobierno de Estados Unidos espera tener listas las vacunas para la nueva cepa del virus H1N1 y la gripe estacional en otoño boreal. Sebelius señaló que el gobierno está acelerando el desarrollo de una vacuna contra la influenza estacional, que se espera contagie a millones de estadounidenses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están tratando de decidir si suman la nueva cepa H1N1 a la vacuna contra la influenza estacional para el hemisferio norte, a comenzar a distribuirse en septiembre.

Las farmacéuticas ya están realizando la vacuna para los meses de otoño con una mezcla de tres virus de influenza que fue escogida este año, antes del brote de la nueva cepa

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *