El PSD no sera complice de triunfalismo

El Partido Socialdemócrata (PSD) hizo un llamado a las autoridades y a la población a no bajar la guardia frente al virus AH1N1, porque ??la crisis no ha pasado y no seremos cómplices de mensajes triunfalistas?, aseguró Luciano Pascoe, vicepresidente nacional del PSD.

En conferencia de prensa aseguró lo anterior, luego de que siete de las 32 entidades del país decidieron posponer el reinicio de clases, por lo cual, dijo, no es momento de cantar victoria y pidió convocar a los legisladores federales a abrir un periodo extraordinario de sesiones para hacer una revisión que derive en una reforma integral al sistema nacional de salud.

??La influenza A es sólo una muestra de la insuficiencia de nuestro sistema de salud; basta ver los números de casos de enfermedades como dengue, tracoma, mal de Chagas, oncocercosis, paludismo y leishmaniasis, denominadas todas como enfermedades de la pobreza?, dijeron los socialdemócratas.

Pascoe aseguró que como muchos otros sistemas de atención pública nacionales, el de salud ha sido víctima de la rapiña de los gobiernos y la visión cortoplacista y asistencial de la política social mexicana; por ello, él y sus compañeros de partido urgieron una reforma que permita garantizar la universalidad de la atención, alejada de visiones meramente asistencialistas; además de que permita generar las condiciones de infraestructura y suficiencia de personal calificado, a la altura del siglo 21.

Hizo hincapié en la insuficiencia presupuestal en investigación, por lo que pidió construir ??condiciones que garanticen, un presupuesto equivalente a 2% del PIB?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *