El Mata Puercos, juego on line de la Influenza Humana AH1N1

De todo tema serio siempre salen bromas o juegos y el último caso es la gripe A, conocida hasta hace unos días como gripe porcina, que ya tiene su juego en internet: “Swinefighter”, es decir, “El matapuercos”.
El juego es tan simple como tratar de vacunar el máximo número de cerdos -verdes y voladores- en 15 segundos. Un enfermero, ataviado con bata blanca, la preceptiva mascarilla y una enorme jeringuilla es el encargado de vacunar a los animalillos alados, que sobrevuelan el mapamundi.
Cuando el jugador logra tocar el cerdo con la jeringuilla, el cerdo cambia su color verde por su habitual tono de piel rosado.
El juego parece haber tenido éxito, según la propia página web www.swinefighter.com, que asegura que se han eliminado más de 7,3 millones de virus o cerdos verdes y ha tenido más de 600.000 usuarios en sus dos primeros días de vida.
El juego, eso sí, parte de un planteamiento equivocado, porque el virus H1N1 no se transmite por los cerdos ni estos animales tienen que ser vacunados o sacrificados para combatir la enfermedad.
La creadora de este entretenimiento es la compañía Heyzap, con sede en Sillicon Valley (California), dirigida por dos británicos -Jude Gomila e Immad Akhund- y especializada en juegos simples que se distribuyen en internet.
Y sus jóvenes creadores, de 24 y 25 años, respectivamente, aseguran en la web que su objetivo es tanto lúdico como educativo y por eso, en la página han incluido los consejos para reducir la extensión del virus -el real- del Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Además, incluyen un enlace con la página oficial de la Cruz Roja estadounidense, para quien quiera hacer donaciones

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *