El gasto en salud como pega a los mexicanos de mas bajos ingresos

El gasto privado en salud en países de bajos ingresos asciende, aproximadamente, a 47 por ciento, detalló el análisis del Global Monitoring Report 2009 del Banco Mundial.

Ello, a pesar de que en estas naciones la inversión en el tema médico está prácticamente fuera de sus bolsillos, ya que los seguros privados y sus beneficios son limitados.

El Banco Mundial encontró que en 80 por ciento de los países de bajos ingresos y 93 por ciento de naciones de ingresos medios, 50 por ciento de los gastos privados está fuera de su alcance.

Detalla que, en el caso de enfermedades como diarrea, fiebre, tos, nacimientos y anticoncepción, menos de 40 por ciento acude a un servicio particular, y la mayoría prefiere la medicina informal, lo cual puede llevar a diagnósticos poco certeros, provocando que el padecimiento se agrave.

Por otra parte, se observó que a pesar de que los servicios de salud privados suelen ser demasiado costosos, mientras que la atención pública suelen ser gratuita, la mayoría de las personas deben hacer uso de empresas privadas en temas como atención clínica, farmacias y proveedores de otros servicios como pruebas de laboratorio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *