El equipo Sao Paulo no quiere venir a México por temor a la gripe tipo A

RÍO DE JANEIRO.- El club Sao Paulo brasileño le envió hoy un comunicado a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en que rechaza oficialmente la posibilidad de disputar un partido de la Copa Libertadores en México, debido al temor del contagio de la gripe A en ese país.

El partido entre el Chivas mexicano y el Sao Paulo, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Libertadores que estaba programado para esta semana en México, fue aplazado debido a la enfermedad, pero la Conmebol, ante las informaciones oficiales de que la situación ya no es tan grave, estudia la posibilidad de confirmarlo para la próxima semana en Guadalajara.

El Sao Paulo ‘repudia vehemente cualquier posibilidad de que sea designada la realización de ese partido en la ciudad mexicana de Guadalajara o en cualquier otro local del territorio mexicano ante la gran incidencia de contaminación de personas por el virus de la gripe A’, señala el mensaje transmitido a la Conmebol.

“El riesgo al que se exponen los deportistas del Sao Paulo y su comisión técnica no es una simple suposición”, agrega el comunicado del campeón brasileño al citar las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según las cuales, la enfermedad ha provocado 42 muertes y mil 112 casos confirmados en México.

El club le pidió a la Conmebol que también tenga en cuenta que el equipo tendrá que cumplir las medidas preventivas adoptadas por las autoridades brasileñas a su regreso a Sao Paulo, lo que, alega, puede perjudicar su calendario de entrenamientos o de compromisos oficiales en Brasil.

Sao Paulo señaló que, pese a confiar en la responsabilidad con que las autoridades mexicanas están tratando el asunto, no considera conveniente que sus jugadores se expongan ‘al contacto natural con miles de personas que asistirían al evento deportivo en México’.

El campeón brasileño, tras manifestar solidaridad con el pueblo mexicano por la grave situación que atraviesa, pidió que el partido sea transferido a otro país y que la decisión sea comunicada lo más rápido posible para tener tiempo de preparar el viaje

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *