El 90% de los infectados en EU, contrajo el virus en México

De las 896 personas con influenza tipo A en Estados Unidos 90% no viajaron a México, por lo que se determina que viajar a ese país no es factor determinante de contagio, indicó Richard Besser, director adjunto del Centro de Control Epidemiológico (CCE).

En conferencia de prensa desde Atlanta, Besser agregó: ??Lo que hemos aprendido en México ha sido increíblemente importante para nuestros esfuerzos de respuesta aquí en Estados Unidos y quiero personalmente dar gracias a la comunidad de salud pública en México por ese esfuerzo?.

Sobre Estados Unidos, Besser detalló que ??sólo 10% de los casos confirmados tienen registros de viajes a México?.

La epidemia sigue expándiéndose y continuará avanzando, por lo que hasta que comience el otoño representa un momento crítico para que los países se preparen para una pandemia, dijo Besser.

La preparación no se basa en tener una vacuna, sino en todas las medidas que se deben aplicar, como lavarse las manos continuamente, agregó.

En Ginebra, Keiji Fokuda, director general adjunto para seguridad sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que se está reuniendo información para determinar el paso a la fase 6. Expresó que se espera que el impacto del virus en el hemisferio sur sea mayor.

El brote de influenza tipo A está todavía en las primeras fases de desarrollo, por lo que no se sabe todavía como se desarrollará, expresó Jon K. Andrus, encargado de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud.

Adelantó que con la información recabada en México se determinará cuáles de las medidas aplicadas por el gobierno mexicano fueron más efectivas contra la propagación del virus y después compartirlas con otros países.

Al último corte del jueves, la OMS reportó que son 2 mil 371 los casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio en 24 países

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *