Dona Japon 14 mdp para tratar epidemia (GRACIAS)

El gobierno de Japón donó recursos a México por 100 millones de yenes ??equivalentes a 14 millones de pesos??, con los que se adquirirá equipo médico y de protección, así como 20 cámaras para medir la temperatura corporal.

El primer cargamento llegará en las próximas horas para ser distribuido cuanto antes en diversos hospitales del país.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, el gobierno ??ha decidido prestar ayuda de emergencia en insumos por un valor de 21 millones de yenes ??casi tres millones de pesos?? en respuesta a una solicitud del gobierno de México?, para hacer frente a la epidemia de influenza A.

La dependencia nipona detalló que llegará a México una remesa de equipos e insumos, que incluye 190 mil máscaras o cubrebocas; tres mil pares de lentes; tres mil equipos de ropa quirúrgica desechable e igual número de guantes desechables para uso médico.

Se explicó que parte de estos productos salieron ayer de Japón y que una segunda remesa saldrá el próximo 4 de mayo, con mil 370 botellas de solución antiséptica para el lavado de manos.

La Cancillería de Japón también dio a conocer que a petición del gobierno del presidente Felipe Calderón, se llevan ??a cabo los procedimientos para entregar más de 20 cámaras termográficas tan pronto como sea posible para ayudar a fortalecer los exámenes médicos en los aeropuertos y otros sitios de inspección.

En total, la aportación que prevé realizar el gobierno japonés a nuestro país, asciende a 100 millones de yenes, que de acuerdo con el cambio actual equivalen a casi 14 millones de pesos, ??a fin de que México pueda fortalecer las medidas de tratamiento médico a quienes han contraído la enfermedad, así como para exámenes médicos y cuarentena?.

Esta ayuda se suma a la que arribó la noche del jueves procedente de China, cuyo gobierno donó cinco millones de dólares ??uno de ellos en efectivo??, el resto fue en insumos tales como: tres millones de cubrebocas, dos mil paquetes de ropa de aislamiento, 100 unidades de ropa protectora, 96 mil pares de guantes, 100 mil pañuelos de papel desinfectante, 8 mil botellas de jabón y 80 unidades de termómetros infrarrojos portátiles.

Los equipo será distribuido a los hospitales GEA González, el Instituto Nacional de Nutrición, la clínica Zaragoza del ISSSTE, el hospital Xoco, el Centro Médico Siglo XXI, el Hospital La Raza y el hospital Gabriel Mancera, entre otros.

Se espera que en los próximos días también llegue a México el material médico ??que incluye respiradores??, que serán adquiridos con el millón de euros que donó el gobierno de España

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *