Disputa Monrreal – Garcia no afecta al PRD (aja)

La secretaria general del PRD nacional, Hortensia Aragón Castillo, descartó que las diferencias entre el senador con licencia, Ricardo Monreal, y la mandataria de Zacatecas, Amalia García, vayan a afectar electoralmente al partido.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el tema no es político, sino de tipo judicial.

A pregunta expresa sobre cómo podría afectar la confianza del electorado en el PRD lo que parece ser una disputa entre la gobernadora y el ex mandatario perredista y actual senador con licencia del Partido del Trabajo, dijo que “el partido no tiene un conflicto”.

“Hay un estado en donde tenemos un gobierno perredista que encabeza Amalia García y todo el país tiene un problema de seguridad pública, delincuencia organizada y narcotráfico”, y Zacatecas no es la excepción, dijo.

Asimismo, refirió, “el partido no tiene un compañero que se llame Ricardo Monreal”, por lo que no se trata de un problema político dentro del instituto.

Por ello, esto “por supuesto que no” afectará la confianza del electorado en el partido, aseguró la secretaria general del PRD.

“El problema que nosotros tenemos tiene que ver con que nuestros gobiernos sigan gobernando bien, sigan haciendo las cosas bien en todos los temas, tanto en el Distrito Federal, Baja California, Zacatecas, Guerrero, Michoacán’, explicó.

Ante ello, Hortensia Aragón detalló que por ello, “el tema del senador no es un tema nuestro”.

Agregó que no se trata de una problemática de ex compañeros de partido, “el tema, si fuera un ajuste de cuentas, se hubiera conocido desde que se iniciaron las investigaciones (por narcotráfico en contra de hermanos de Monreal). La gobernadora ha sido muy prudente”.

“A pesar de la actividad desmedida del senador en el estado no fue ella la que sacó el tema de esa bodega donde se encontró esa cantidad de droga y el mecanismo de procesamiento”, comentó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *