Debaten la teoria del cometa mata dinosaurios

La hipótesis de que el impacto de un asteroide en la península mexicana de Yucatán fue el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años ha vuelto a ser puesta en entredicho en un nuevo estudio geológico.; de hecho? ahora se menciona que “ni una sola especie se extinguió como resultado del impacto de Chicxulub

¿Quién dice eso?, ok, la paleontóloga Gerta Keller, de la universidad estadounidense de Princeton, autora principal del estudio publicado hoy en “The Journal of the Geological Society“, y ojo, según ella ??el impacto de Chicxulub se produjo unos 300.000 años antes de la extinción en masa y por tanto no podría haberla causado”.

No es la primera vez que esta teoría es atacada, pero si es la primera ocasión en que se están dando seriamente datos para que poco a poco se tengan cada vez mas sólidos los argumentos que puedan descalificar ya de una vez por todas, la teoría de la extinción global.

Pero ojo, varios científicos, entre ellos la propia Keller, habían puesto en duda anteriormente la teoría del impacto como causa de la extinción de los dinosaurios y del 65% de todas las especies en el límite entre los períodos Cretácico y Terciario, teoría que se fraguó poco después del descubrimiento en 1978 en Chicxulub, en el norte de Yucatán, de un cráter de impacto de 180 kilómetros de diámetro en el que fueron halladas esférulas de vidrio en los sedimentos situados debajo del límite del Cretácico-Terciario (K/T en la jerga geológica) que se asocia con la extinción en masa.

Esto, me encanta y les confesare porque? la ciencia y el estudio, tiende a revisarse constantemente y así se va actualizando cada vez mas buscando a ciencia cierta, la verdad de las cosas y los fenómenos.

Sera cuestión de ir siguiendo la pista ya que no sabemos, hasta donde llegara.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *