De nueva cuenta Somalia y el mundo, indiferente

Me impresión y mucho, como es que la opinión pública internacional simplemente no voltean sus ojos al antiguo continente de África para detener una masacre que lleva años y años y años

¿A que me refiero?

A las víctimas que ya se cuentan en decenas en las últimas semanas, por combates entre guerrillas islámicas fieles al Gobierno de Sharif Sheikh Ahmed y otras aliadas del grupo radical Al Shabab, lo que eleva a 80 los fallecidos en los últimos días en la capital somalí, informó la emisora local Radio Shabelle.

¿Dónde es esto?, de nueva cuenta estos combates, los peores que se han registrado en Somalia desde que las tropas etíopes que apoyaban al anterior Gobierno Federal Transitorio se retiraron del país el pasado 15 de enero, se han estado llevando a cabo en la impunidad absoluta y ante la indiferencia del mundo.

Aquí el detalle es que vemos que ni las autoridades aunque fueran, temporales, ni las tropas de países para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ni las guerrillas islámica so las no islámicas han logrado siquiera por un momento el entender y poner una razón base de la verdad sobre los combates.

De nueva cuenta, habrá una gran alerta y/o emergencia por los miles desplazados, que se unirán a los diez mil que huyeron de sus casas en Mogadiscio en los cuatro días pasados, ¿Quién les dará comida?, ¿agua?, ¿condiciones salubres?

Nadie.

Lo clérigos musulmanes somalís han condenado estos combates, que han calificado de “anti islámicos”, y exigido a los combatientes que cesen la lucha y resuelvan sus diferencias mediante el diálogo? pero, curiosamente se sabe que a las guerrillas islámicas que están buscando el tener un territorio controlado por ellas, reciben ayuda de naciones cercanas que tienen la ley islámica como ley en el país.

Complejo, pero parece que a nadie importa.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *