Cruz Roja Mexico lista con voluntarios y ambulancias en caso de requerirse

Unos 15.000 voluntarios y 1.500 ambulancias son el aporte de la Cruz Roja Mexicana a la campaña para prevenir el contagio de la gripe A en México, que hasta el momento ha dejado 15 muertos y 343 contagios, informó hoy la institución.
La Cruz Roja Mexicana mantiene una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales “para trabajar en conjunto y ofrecer ayuda del traslado a los diferentes hospitales de aquellas personas que pudieran presentar los síntomas del virus para su oportuna atención médica”, según un boletín del organismo.
Por ello, “mantiene en actividad permanente sus 1.500 ambulancias en sus 486 delegaciones de manera gratuita, para asistir posibles casos de influenza humana que se registran en el territorio nacional”, agrega.
Asimismo, ha intensificado su campaña de información sobre las medidas de prevención, en las que participan 15.000 voluntarios que distribuyen volantes y colocan afiches en lugares estratégicos, como estaciones del metro, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, iglesias, plazas públicas y centros comerciales.
“La Cruz Roja Internacional se ha sumado a la ayuda de la población mexicana por el conducto de su homónima mexicana, así como el apoyo y solidaridad de los gobiernos de China y España”, los primeros en hacer llegar ayuda, la nación asiática la pasada madrugada, y la europea el sábado, añade el comunicado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *